BLOG

Los productos que más se exportarán en 2018

El transporte internacional de mercancías españolas ha alcanzado una cifra récord. Teniendo en cuenta los datos, el valor de las exportaciones en España aumentó un 10 % en el último año. Un incremento que supera la media de la zona euro.

 

También se observan ciertos cambios y tendencias en el transporte internacional en España.

 

Transporte internacional de mercancías

 

El transporte internacional español: ¿qué productos se exportarán más en 2018?

 

Alimentación, bebidas y tabaco. Este sector, que representa en torno al 16 % del total de las exportaciones españolas, ha crecido un 7,2 % en este último año. Más de dos tercios de las exportaciones han ido destinadas a otros países de la Unión Europea (destacando Francia, Portugal, Italia, Alemania y Reino Unido).

 

– Los bienes de equipo. El sector de bienes y servicios se ha consolidado como el líder de las exportaciones españolas (más concretamente, las ventas de material ferroviario, aeronaves y maquinaria han aumentado casi un 10 % en 2017). Se estima que la facturación anual del sector se acercará próximamente a los sesenta mil millones de euros.

 

– Los productos químicos. El sector químico supone el 14 % del total de las exportaciones en España. El pasado año experimentó un crecimiento del 8,3 %, siendo los principales compradores Francia, Alemania e Italia. No obstante, se prevé un importante aumento de la demanda en países como Canadá, China o Suiza.

 

Productos manufacturados de consumo. Principalmente el sector de la automoción, el sector textil y los equipos electrónicos han registrado un importante aumento del 10 % en sus exportaciones. El transporte internacional de productos textiles españoles cuenta con Francia, Portugal e Italia como sus principales destinos en la actualidad.

 

En resumen, en cuanto a los sectores más prolíficos del transporte internacional, los productos líderes siguen siendo los tradicionales (a saber: el aceite de oliva, los derivados del cerdo, el pescado y el vino).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook