BLOG

El transporte marítimo muestran un positivo cambio de tendencia

El transporte marítimo de los puertos principales de Asia: Hong Kong, Busan, Singapur y Shanghai, ha ido aumentando sus volúmenes mes a mes durante este año, respecto al año precedente. Los incrementos de movimiento de mercancías no han sido extraordinarios, pero sí muestran una modificación en el tráfico de carga. El antiguo puerto inglés de Hong Kong ha crecido un 4,5% en relación a un año antes, mientras que el de Singapur lo ha hecho en un 4,1%, el de Busan en un 2,8% y el de Shanghai en un 2,4%.

 

transporte marítimo

 

Teniendo en cuenta que, pese a la reducción de los precios de fletes aéreos en los últimos años, la mayor parte del movimiento de cargas se realiza en contenedores a través del transporte marítimo, cualquier cambio sustancial en este tráfico, sobre todo en los puertos asiáticos, refleja la situación económica a nivel mundial. Los últimos datos registrados indican un cambio en la tendencia que venía apreciándose, lo cual es buena señal.

 

El tráfico sufrió un importante revés en los puertos asiáticos como consecuencia de la crisis económica mundial, que afectó al transporte marítimo, al transporte aéreo y el transporte terrestre de igual manera, por la fuerte caída del consumo. De hecho, si en 2007 los tres principales puertos de esta área geográfica (Singapur, Hong-Kong y Shanghai) habían alcanzado entre 25 y 30 millones de TEUs (Twenty-foot Equivalent Unit), en 2009 las cifras se habían reducido en unos 5 millones.

 

Los movimientos de contenedores no han recuperado sus niveles de años anteriores, de acuerdo con las cifras emitidas por la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), pero es cierto que existe una tendencia al alza en la evolución. Ejemplo de ello es el puerto más importante de Asia, Singapur, que ya supera los 31,6 millones de TEUs, cifra similar a la registrada antes de la crisis.

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook