BLOG

Los portacontenedores de transporte de mercancías más grandes del mundo

El transporte de mercancías internacional y creciente comercio han hecho crecer la demanda de productos en todo el mundo. Esto ha posibilitado que el intercambio de contenedores por vía marítima haya crecido mucho en los últimos años, tanto en número de viajes como en tonelaje de los distintos portacontenedores de las agencias de transporte.

 

¿Cuáles son los portacontenedores con mayor capacidad del mundo?

 

 

Sin duda, el más conocido y de mayor tonelaje de todos los portacontenedores, a nivel mundial, es el MSC Oscar, un barco con una capacidad que supera los 19.000 TEU, es decir, la medida usada para el transporte de mercancías. El Oscar es el más grande de todos, al igual que todos sus hermanos de MSC que realizan una labor importantísima en el comercio entre los países europeos con China. Toda la serie ha sido construida en los astilleros surcoreanos. Los buques de la compañía CSCL Globe se quedan muy cerca de los anteriores, aunque no consiguen alcanzarlos. Esta serie de barcos de procedencia China supera también los 19.000 TEU y son los encargados de conectar el comercio entre el gigante asiático y Estados Unidos o Europa.

 

Por debajo de los 19.000 TEU, destaca una serie de portacontenedores de gran capacidad, como los Barzan, construidos por la empresa coreana Hyundai, pero que trabajan para empresas de logística de Arabia Saudí. De reciente construcción son también los barcos de Maersk, una de las agencias de transporte más importantes de Europa, con sede en Dinamarca. Estos  han caído, desde la primera posición que alcanzaron en 2013, hasta el cuarto puesto actual. Por último, en quinto lugar y todavía con una capacidad superior a 18.000 TEU, se encuentran los buques de CMA CGM, una serie de portacontenedores de gran capacidad con una flota de quince embarcaciones que se encarga del transporte mundial de mercancías.

La sofisticación tecnológica al servicio de un mayor volumen de negocio.

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook