BLOG

Los países líderes en transporte de mercancías internacional

Determinar el nivel de exportaciones de un país es fundamental a la hora de entender su impacto en el transporte de mercancías internacional, ya sea en el ámbito del transporte marítimo o transporte terrestre, con conceptos como el de camión completo o carga completa, desconocidos para el gran público pero importantes a la hora de valorar un volumen de negocio.

 

transporte de mercancías internacional

 

En una clasificación de los países con más exportaciones en todo el mundo en el año 2012, China aparece en la primera posición, con nada menos que 1,51 billones de euros de mercancías exportadas. Merece la pena comparar esta cifra con los 1,6 billones de euros de exportaciones realizadas por todos los países de la Unión Europea a nivel global y con los 1,15 billones alcanzados por los Estados Unidos. Es decir, la exportación conjunta permite a los países europeos ponerse al mismo nivel de los tradicionales gigantes exportadores.

 

De todos modos, en el análisis de la fuerza exportadora que representan los países europeos no se puede obviar el importante papel jugado por Alemania, con 1,46 billones de euros. En puestos mucho más bajos se encuentran, en cambio, países como Francia o los Países Bajos.

 

Además de China, Europa o Estados Unidos, un análisis de los 40 países con mayor índice de exportaciones mundiales debe tener en cuenta otras zonas, como el continente africano. Sudáfrica aparece en los últimos puestos de la lista, con 73.000 millones de euros exportados, especialmente relacionados con la riqueza del país en materias primas como diamantes, oro y otros metales y minerales, que envía sobre todo a los tres gigantes de las exportaciones mundiales. Una situación parecida viven los países del Golfo Pérsico, especialmente Arabia Saudí, aunque estos centran sus exportaciones mundiales en su gran riqueza: el petróleo y los productos derivados de este.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook