BLOG

Los orígenes del transporte internacional de mercancías

El transporte internacional ha tenido una amplia evolución a lo largo de la historia. Además, su mejora, innovación y desarrollo sigue en constante crecimiento. Normalmente, se adecua a las necesidades de seguridad y a las exigencias del mercado.

 

 

Orígenes del trasporte de mercancías

 

En la antigüedad se utilizaban animales para realizar los transportes. Sin embargo, esto cambió con el tiempo cuando en 1881 salió a la luz el primer semirremolque, el cual se utilizó tras la primera guerra mundial para el transporte mundial de mercancías.

 

Tras ella, además se produjeron numerosos avances en las empresas de logística, especialmente en cuanto a seguridad, los cuales nos llevan hasta la actualidad. Hoy en día existen muchos transportes según el tipo de mercancía que se quiera transportar. El tipo de vehículo depende del peso, tamaño y volumen. Además, en ocasiones se utilizan tan solo para guardarlas.

 

El papel de las agencias de transporte

 

El transporte de mercancías siempre ha sido uno de los más utilizados en el transporte mundial. La utilización de este transporte ha incentivado en la historia al desarrollo del comercio a través de importantes acuerdos como el GATT, el AGCS y en ADPIC. O también, la política comercial del Tratado de Lisboa y algunas instituciones como la organización para la cooperación y el desarrollo económico y la conferencia de las Naciones Unidas para el comercio y el desarrollo.

 

Entre los países inscritos a los acuerdos sobre el transporte internacional podemos contar con alrededor de 23. Algunos de ellos son EEUU, Australia, Birmania, Francia, Nueva Zelanda o España. La buena contribución de las empresas de logística y las agencias de transporte en el comercio internacional ha ayudado a que a lo largo de los años se hayan reducido los costes en la innovación, así como el crecimiento de estas. Lo que ha conllevado la mejora del transporte de mercancías.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook