BLOG

Los nuevos retos del transporte internacional

La forma de llevar a cabo el transporte internacional ha cambiado sustancialmente en los últimos años y es que cada vez se introducen más tecnología y metodologías para facilitar el desarrollo de este sector. Actualmente se habla ya del transporte inteligente donde se aplican mejoras y métodos para hacer del transporte de mercancías una actividad más eficiente.

 

drones empresas de logística

 

Innovaciones tecnológicas para la eficiencia

 

El transporte internacional incorpora de forma creciente innovaciones tecnológicas que lo hacen más eficiente.

 

Tecnologías como el GPS o los sistemas basados en NFC están cada día más presentes en el transporte mundial. Pero más allá del uso de estas tecnologías las agencias de transporte se encuentran constantemente innovando y buscando nuevos métodos para hacer que esta actividad sea más fácil, rápida y optimizada.

 

Algunas de las principales innovaciones y nuevos métodos que se están usando por parte de empresas de logística para mejorar los sistemas de transporte son:

Drones: los drones se han convertido en una tecnología con múltiples aplicaciones en diversos sectores y en el ámbito del transporte internacional también han encontrado un hueco. Estos drones son usados especialmente por agencias de transporte para cubrir repartos en zonas cercanas acortando distancias y reduciendo tiempos.

 

Robótica: los robots llegan cada día a más sectores y el del transporte no ha sido una excepción. El uso de robots posibilita que muchas tareas en almacén se puedan desarrollar de formas más rápida y eficaz.

 

Programas de automatización: cada día se implementan más sistemas de software que posibilitan la automatización de operaciones en el sector del transporte y la logística que constituyen una ayuda para la gestión del día a día en aspectos como puede ser la gestión de stock.

 

La demanda creciente que experimenta este sector así como la existencia de mayores niveles de competencia plantea nuevos retos cada día que deben ser abordados desde la investigación y la mejora continua.

 

banner logística2

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook