BLOG

Los mejores puertos españoles para el transporte marítimo

El transporte marítimo sigue siendo, pese a las inversiones en trenes y autopistas, así como en la mejora de los aeropuertos, la principal vía comercial para el transporte de mercancías. Algunos de estos puertos, además, destacan sobre el resto, ya sea por tonelaje total, valoración de las agencias de transporte o situación geoestratégica: son los de Tarragona, Valencia y Santander.

 

puertobcn

 

El INFORME DE LA ANFAC

 

Según un informe de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), los mencionados puertos catalán, valenciano y cántabro lideran el ranking de los mejor valorados por las empresas automovilísticas que los utilizan. Para la elaboración de la lista se utilizaron tanto el número total de vehículos que entraron y salieron de ellos como la valoración de estas compañías.

 

LA VÍA MARÍTIMA

 

Cabe destacar que la vía marítima no solo es importante en el transporte mundial, sino que además es absolutamente predominante en el resto de sectores económicos. Así, el 80% de las importaciones y el 50% de las exportaciones españolas se hacen por vía marítima, convirtiendo a los puertos en un eslabón fundamental en cualquier estrategia comercial que una empresa privada o una entidad gubernamental decidan establecer.

TRES PUERTOS LÍDERES

 

Y es que España es un país rodeado de un océano y dos mares (Mediterráneo y Cantábrico), aguas en las que Tarragona (44.895 vehículos tramitados y valoración de 4,3 sobre 5), Santander (404.252 y también un 4,3) y Valencia (334.808, misma nota) son líderes por su fiabilidad, eficacia y calidad en el servicio.

 

UNA APUESTA GEOESTRATÉGICA

 

En conclusión, los puertos españoles son la principal vía de entrada de los productos de transporte internacional que el país necesita para su funcionamiento diario, y de salida de las mercancías que nuestras empresas  de logística necesitan vender fuera, en un mercado cada vez más globalizado en el que un país como el nuestro, por su posición geoestratégica, tiene amplias posibilidades.

 

banner maritimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook