BLOG

Los mejores mercados para exportar en el transporte internacional

 

La crisis que ha estado sufriendo Europa está obligando a las empresas españolas a la búsqueda de nuevos mercados y hacer uso del transporte internacional en sus diferentes variantes, como el transporte marítimo y el transporte terrestre.

 

transporte internacional

 

Comenzando por Europa, existen dos países que ofrecen grandes oportunidades de negocio. El primero es Croacia, donde tienen una excelente reputación los productos españoles de alimentación y moda. El otro es Rusia, que, con un creciente poder adquisitivo, ofrece oportunidades en la industria de los bienes de consumo y agroalimentaria.

 

En América, destaca Estados Unidos, que, con unos hábitos de consumo brutales, tiene, entre sus sectores más atractivos, las infraestructuras o las energías renovables. También llama la atención Panamá, segunda zona franca del mundo, con sectores como ingeniería y transportes; o Perú, donde resulta atractiva la inversión en telecomunicaciones o envases.
Y, por último, Colombia, Chile y Brasil, en sectores como la construcción, automoción o ingeniería.

 

Entre los países árabes destacan: Qatar, uno de los más ricos del mundo, donde se ha impulsado la inversión en la construcción, saneamiento, hostelería o renovables; Emiratos Árabes, con oportunidades en todos los segmentos de mercado y productos I+D; y Arabia Saudí, inmerso en un plan de desarrollo que está potenciando la inversión en energía solar, tratamiento de aguas o pavimentos cerámicos.

 

En Asia, sobresalen China, un enorme mercado de 1.400 millones de habitantes, que ofrece oportunidades de inversión en sectores como los productos gourmet, mobiliario o energías renovables; e India, con demanda en instrumentación, gestión de aguas y cerámica. También Turquía, con productos informáticos y juguetes; y Singapur, con productos gourmet o moda.

 

Por último, en África destacan Angola, Marruecos y Ghana, demandantes, entre otros sectores, de energías renovables y construcción.

 

En definitiva, un gran mercado para el transporte de mercancías en todos los sectores, que permitirá el transporte de un camión completo de productos a cualquiera de estos países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook