BLOG

Los megacamiones de las agencias de transporte no son culpables de los atascos

 

Fue noticia para el mercado de transporte internacional. En diciembre pasado, comenzaron a circular por las carreteras españolas los denominados “megacamiones” (o megatrucks), que se asemejan más a trenes de carga que a coches de transporte terrestre.

 

Efectivamente, a través de la Orden PRE/2788/2015, que entró en vigor el 24 de diciembre de 2015, se convirtió en legal la inclusión, en autovías, de vehículos de hasta veinticinco metros de largo y sesenta toneladas.

transporte internacional de mercancías

 

Esto generó cierta ansiedad entre los conductores de coches particulares y, en especial, entre quienes conducen automóviles de transporte de mercancías o pasajeros de manera profesional. ¿Por qué? Los primeros rumores se hicieron sentir y la preocupación acerca del impacto que estas megaestructuras tendrían sobre el tráfico se viralizó.

 

Sin embargo, pese a las suposiciones apresuradas, los especialistas acuerdan que la longitud de estos “megacamiones” no supone un problema. Ellos sostienen que los atascos, por ejemplo, no serán más frecuentes a causa de su inclusión en las rutas de España. Está garantizado que su impacto en el tráfico, a lo sumo, será similar al del resto de los vehículos pesados (tan usados por las agencias de transporte) que circulan, diariamente, por las autovías. En todo caso, según estudios realizados, serán la relación entre potencia y peso de estos coches, el tipo de vías y las pendientes de las mismas, las que supongan un conflicto capaz de producir congestiones en el tráfico.
 

Dejando claro que la circulación en las carreteras no se verá complicada por estos megatrucks, es preciso destacar que estos vehículos súper modernos permitirán ahorrar millones de euros al año a la industria automotriz española, ya que mejoran la eficiencia de las empresas de logística y reducen costes (un megacamión gasta menos combustible que dos o tres vehículos pesados tradicionales, por ejemplo).
 

Por eso, todo parece ser ventajas con estos “trenes” de la ruta. El transporte mundial, agradecido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook