BLOG

Los drones y su impacto en las empresas de logística

Los drones están revolucionando las vidas cotidianas y la forma de hacer las cosas de las empresas. Y es que las posibilidades que ofrecen estos dispositivos voladores son enormes. Por ejemplo, las empresas de logística y las agencias de transporte están realizando pruebas para realizar envíos mediante drones. Grandes multinacionales tecnológicas como Google, Amazon o Facebook están comenzando a usar esta nueva tecnología para despachar sus productos. Sin embargo, empresas especializadas en transporte internacional también están incorporando a los drones en repartos. Es casi seguro que otras compañías introducirán drones para transportar paquetería. Todo indica que el futuro de las empresas de logística va a pasar por el uso de estos dispositivos voladores.

 

drones empresas de logística

 

El uso de los drones en la logística optimizará el transporte mundial

Pero para ello las empresas de logística tradicionales tendrán que reformular soluciones para adaptarse al nuevo sistema de entrega y envíos. Por ejemplo, los drones ahorran los costes de envío y distribución. Además, son ideales para zonas remotas donde el acceso es difícil, o en grandes ciudades ya que ayudan a descongestionar el tráfico. En estos casos los paquetes deben ser pequeños y no pesar más de dos kilogramos. De momento y por problemas legales los drones no pueden llevar mucha carga. Pero su impacto en las empresas de logística va en aumento, no solo sirven para envíos, las agencias de transporte también pueden utilizarlos para la medición de tiempos en el transporte de mercancías.

 

Estos vehículos no tripulados se están empleando en el sector portuario para realizar tareas de mantenimiento, seguridad, gestión del tráfico y control del transporte de mercancías entre otras labores. La reducción de costes es una de sus ventajas ya que elimina los accidentes y mejora los procesos al poder actuar de forma autónoma y sin poner en riesgo a los trabajadores. Los drones representan una oportunidad de negocio para las empresas de logística.

 

banner-balticos

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook