BLOG

Los drones: última fase del transporte internacional de mercancías

 

El transporte terrestre supuso la primera planificación de infraestructuras destinadas a trasladar contenidos de un lugar a otro (caminos, uso de la rueda, tracción animal…). Había nacido, por tanto, el transporte de mercancías.

 drones

 

La Revolución Industrial propiciaría un espectacular crecimiento del transporte terrestre, gracias a la masiva utilización de medios de transporte relacionados con la invención de la máquina de vapor. Surgen, a finales del siglo XIX, las redes para ferrocarriles y, posteriormente, las carreteras preparadas para la conducción de millones de automóviles.

 

Paralelamente, se había desarrollado el transporte de mercancías acuático, pero el aéreo, por sus complicaciones intrínsecas, no se popularizó hasta el siglo XX.

 

El globo aerostático y el dirigible fueron superados por los aviones, los cuales se han empleado tanto para el transporte de personas como de mercancías. En este ámbito del transporte de mercancías aéreo, el surgimiento de los drones representa un punto de inflexión. La capacidad de estos aparatos para desplazarse, sin necesidad de tripulante, multiplica su interés para cualquier empresa de transporte de mercancías.

 

Sin embargo, estas prestaciones tan favorables chocan, obviamente, con los peligros asociados al vuelo por control remoto. En este sentido, ha de establecerse una regulación y unas infraestructuras oportunas para coordinar el desplazamiento de los drones.

 

Una iniciativa de la empresa de venta por Internet Amazon está en sintonía con estos designios. Ante el rechazo, por parte de la Autoridad Federal de Aviación de los EE.UU., de su propuesta sobre la utilización comercial de los drones, Amazon ha incidido en la posibilidad de habilitar una ruta exclusiva, en el marco del espacio aéreo internacional, para la entrega de paquetes de mensajería transportados por drones. Se trataría de un pasillo de entre 60 y 120 metros, el cual podría ser cruzado a gran velocidad por estas aeronaves.

En definitiva, proyectos que demuestran el imparable avance del transporte internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook