BLOG

Los contenedores para el transporte marítimo como tendencia arquitectónica

 

El transporte de mercancías lleva consigo la puesta en marcha de enormes contenedores que recorren grandes distancias (por mar, carretera o a través de un camión completo), al ser utilizados tanto para el transporte marítimo como para el transporte terrestre. Pero la vida útil de estos enormes contenedores no acaba cuando dejan de usarse para tal fin, sino que existe toda una cultura en torno a ellos que ha dado lugar a una revolucionaria manera de entender la arquitectura y la ecología, al ser empleados para construir casas, estudios, escuelas, oficinas…

 

Shipping container arquitecture

 

Los espacios habitables también llamados shipping container architecture son una nueva tendencia arquitectónica, a través de la cual se aprovechan los enormes contenedores de los puertos para construir edificios; los cuales habían sido utilizados, previamente, para el transporte internacional. Después de su uso, acarrearían un gran impacto ambiental.

 

Los más de 300 millones de contenedores vacíos que existen por el mundo están siendo los grandes protagonistas de esta tendencia, puesta en marcha por miles de arquitectos que se han dado cuenta de sus ventajas: el bajo coste, al no requerir materiales ni mano de obra; su fácil movilidad y adaptabilidad a cualquier terreno, al contar con una ligera cimentación; o su rendimiento estructural tan alto.

 

Además, estos contenedores son muy modulables y apilables, de forma que pueden crearse espacios distintos, como una cocina, una habitación, trastero… Son también robustos y perdurables en el tiempo, ya que fueron creados para sufrir el clima marino y los golpes. Si se utilizan de forma creativa, pueden aportar una identidad propia y muy personalizable a cada cliente. Otra ventaja es su contribución al medio ambiente, ya que su reciclaje ahorra energía y emisiones de CO2.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook