BLOG

Transporte de mercancías y la problemática de los camiones para pasar la ITV en la primera revisión

El transporte mundial de mercancías realizado por camiones tiene unos denominadores comunes: los problemas que acumulan debido al desgaste de su mecánica con el paso del tiempo. Esto también afecta a la flota de las empresas de logística españolas, por lo que deriva en dificultades para pasar el control de la ITV a la primera.

 

transporte terrestre internacional

 

Las agencias de transporte españolas saben de la importancia que tiene que los camiones estén en unas condiciones adecuadas, pues no solo evita accidentes en carretera, sino que también acaba ahorrándoles mucho dinero al cabo del daño. Las reparaciones puntuales evitan que los problemas mecánicos se agraven (especialmente, a los que realizan trabajos de transporte internacional).

 

La AECA, asociación de empresas públicas y privadas que realiza sus servicios en los centros de ITV, destaca en un informe que los camiones se sitúan a la cabeza del ranking de vehículos que más sufre durante la primera inspección. La crisis económica ha afectado duramente al transporte de mercancías, pues hace que se retrase el cambio de vehículo y este pase con menos frecuencia por el taller, con el fin de revisar y detectar posibles problemas.

 

Además de estos datos, la DGT también los ha corroborado con cifras. Ha advertido sobre los problemas de los camiones en la ITV, que cuentan de media con una tasa del 26,6 % de probabilidades de tener problemas en la primera revisión, ya que en muchas ocasiones se comprueban defectos graves.

 

Entre los defectos más destacados en 2015, se encuentran el alumbrado y la señalización, seguidos de los neumáticos y la suspensión, los ejes y los frenos.

 

La ITV juega un gran papel, pues acredita que el vehículo pueda circular con seguridad por la carretera y contribuye a evitar accidentes. Las empresas tienen que tener esto en cuenta, pues no solo se trata de costes económicos, ya que un deficiente cuidado puede derivar en costes personales

 

banner jit blog

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook