BLOG

Los calzos de ruedas para empresas de transporte

Una preocupación de las empresas de transporte es mantener en buen estado su flota de vehículos de transporte terrestre. También, garantizar la seguridad de sus trabajadores.

 

Hay una pieza fundamental con la que deben contar los vehículos pesados que realizan rutas de transporte nacional e internacional. Se trata de los calzos para las ruedas. Con estos dispositivos de seguridad el vehículo quedará inmovilizado para realizar tareas de mantenimiento. Y todo, durante el proceso de carga y descarga o al estacionar en terrenos irregulares o con pendiente.

 

empresas de transporte

 

Tipos de calzos para vehículos pesados de transporte terrestre

 

– Calzo de goma

 

Calzo grande de caucho diseñado para ruedas de vehículos pesados. De fácil manejo gracias a su cómoda asa, muy resistente y versátil. Sirve para diversos vehículos (camiones de diferentes medidas y pesos, así como para remolques o trailers).

– Calzo de caucho con cadena antirrobo

 

Un calzo especialmente diseñado para camiones, que cuenta con una cadena integrada de 7 metros de largo. Presenta una gran robustez y resistencia, por lo que no se requieren cuidados especiales, y su uso es muy sencillo.

 

La cadena le dota de un plus de seguridad, pues evita la pérdida o hurto del calzo.

 

– Calzo de PVC

 

Este calzo estándar está diseñado para su uso en camiones. Ha sido fabricado en resistente PVC, que lo convierte en un elemento resistente y duradero. Además, es muy manejable debido a su ligereza y a la presencia de un asa. Y su color amarillo lo hace fácilmente visible.

 

Como hemos visto, se trata de elementos de seguridad para vehículos pesados de gran importancia. Y es que, contribuyen a la seguridad en el trabajo tanto para la maquinaria como para los trabajadores.

 

Por ello, es interesante que las empresas de transporte cuenten con los calzos como material imprescindible para su flota de vehículos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook