BLOG

Los aviones de carga, esenciales para el transporte internacional de mercancías

 

Hablar de transporte internacional es sinónimo de transporte terrestre, al menos en la mente de los no expertos en el tema. Nada más lejos de la realidad. El transporte internacional de mercancías actual a larga distancia tiene uno de sus ejes más importantes en los aviones de carga -que son capaces de satisfacer las necesidades logísticas de la mayor empresa de transporte de mercancías-.

 avion carga

 

Un avión de carga se define como una aeronave de ala fija creada para el transporte de productos. Sus características técnicas en cuanto a fuselaje, ala, ruedas y cola los diferencian de los aviones de pasajeros y les ofrecen una mayor funcionalidad en:

 

• Transporte de un mayor volumen de carga.

 

Aterrizajes en todo tipo de pistas, incluso en las no preparadas para este fin.

 

• Fácil entrada y salida de mercancías por la compuerta trasera.

 

Los dos grandes grupos de aviones dedicados al transporte aéreo de mercancías son los cargueros y los súpertransportadores -destinados a las cargas de dimensiones excesivas-. De hecho, pueden llegar a transportar un helicóptero en su interior.

 

Entre los aviones cargueros destaca el Boeing 747-400 ERF, con la mayor capacidad de volumen de carga: 674m3 y 112 toneladas. Además, ofrece 6 asientos para aquellas personas que necesiten volar con sus productos transportados.

 

Por su parte, el Boeing 747 F Freighter puede cargas 669m3 y 107 toneladas. Destaca por su suelo reforzado y por su puerta lateral, que facilita la carga y descarga de mercancías.

 

Entre los súpertransportadores cabe destacar el Airbus 300-600 ST , con un área de carga de casi todo el avión. Su rango de vuelo es de 47 toneladas de carga de 1.667 km

 

Finalmente, destaca el An 225 Mriya. Se trata del modelo más grande del mundo, con capacidad para transportar hasta 4 tanques militares u 80 coches.

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook