BLOG

Los aviones de carga en el transporte internacional
 de mercancías

En el transporte internacional de mercancías, el transporte aéreo juega un papel muy importante. El uso de aviones para esta actividad ha ido aumentando en los últimos años. Debido a que, en los comienzos los aviones estaban dedicados únicamente al transporte de viajeros, con el paso del tiempo y el desarrollo creciente de nuevos modelos de aeronaves más grandes y eficientes, el transporte de mercancías se ha convertido en otro de los usos habituales de los aviones.

 

transporte internacional de mercancías

 



Las agencias de transporte hacen uso de los aviones de carga para realizar el traslado de grandes cantidades de mercancías entre países. Se trata de una opción muy usada en el transporte mundial porque presenta una serie de ventajas respecto a otras formas de desplazamiento. Estas ventajas están principalmente asociadas a las características de los aviones de carga.

Principales características de los aviones de carga



Los aviones de carga que emplean empresas de logística y de transporte internacional presentan unas características que los hacen muy adecuados para esta actividad:

 

 

– Tamaño de las puertas. Son aviones que cuentan con unas puertas para la subida de la carga mucho más grandes que las de los aviones normales. Este rasgo facilita la labor del transporte en los puntos de salida y de llegada.

Alas a mayor altura. Estos aviones cuentan con una ubicación de las alas a una mayor altura que otros aviones. Esto permite que los espacios de almacenamiento de mercancías sean mayores.

 


- Mayor número de ruedas. Disponen de más ruedas que otros tipos de aviones porque de esta forma están preparados para poder aterrizar en lugares más complicados o imprevistos.

-Diversas puertas de acceso. Otra característica importante en estos aviones  es la existencia de diversas puertas de acceso que facilitan la ubicación de las mercancías. 

El uso de aviones de carga cuenta con importantes ventajas para este transporte y cada día surgen nuevos modelos de aviones con esta función.

 

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook