El transporte aéreo es un método muy eficaz tanto para personas como para mercancías que comenzó en el siglo XX. En esta ocasión el tema a tratar será el transporte de mercancías.
Gracias a la globalización mundial cualquier persona con acceso a internet puede adquirir productos con un solo click. Además, esos productos pueden ser de cualquier parte del mundo. El transporte aéreo de mercancías es el que hace que esto sea posible.
En los últimos años se ha dado un notorio aumento de la utilización de los aviones de carga en el transporte internacional de mercancías. Esto se debe principalmente a su mayor ventaja, la rapidez a la hora de realizar cualquier envío.
Características distintivas de los aviones de carga
Las alas
Este tipo de aviones cuenta con unas alas a una altura más elevada que la de otro tipo de aviones. Esto es para que la mercancía pueda entrar también por la puerta de atrás.
El fuselaje
En los aviones de carga el fuselaje tiene un ancho mayor. Su función es que sea mayor la capacidad de carga que se va a transportar.
Zona de carga
En los aviones que transportan pasajeros la zona de carga se llama cabina y en los aviones que transportan mercancía la zona se llama bodega.
Las puertas
Disponen de un mayor número de puertas para facilitar la carga y descarga tanto en el punto de salida como en el de entrada. Dichas puertas son de una dimensión mayor que la de otros aviones, ya que necesitan subir bultos que se caracterizan tanto por su gran tamaño como por su mayor peso.
También son muy comunes los aviones mixtos, los cuales están preparados para transportar pasajeros y carga a su vez. Pero los aviones de carga cuentan con las características que se han expuesto que, en definitiva, les permiten ser más funcionales.