BLOG

Las cámaras termográficas y la seguridad del transporte marítimo

Garantizar la seguridad de las mercancías y del transporte marítimo en general es actualmente más fácil gracias a las cámaras termográficas.

 

Tanto para el correcto funcionamiento de los puertos como para las empresas de transporte internacional de mercancías, que exista un entorno seguro facilita la actividad empresarial y, además, se evitan situaciones incómodas.

 

seguridad del transporte marítimo

 

Garantía de seguridad del transporte marítimo

 

La incorporación de este tipo de tecnología, basada en la identificación de puntos de calor y de energía térmica, contribuye a mejorar la seguridad de forma notable. Esta clase de cámaras funcionan perfectamente tanto de día como de noche, así como en condiciones climatológicas adversas como la lluvia y la niebla. De esta manera se mejora de forma sustancial el alcance y la precisión a la hora de identificar posibles intrusos en las instalaciones o intentos de robo.

 

Esta tecnología funciona de una forma que ni las cámaras de luz visible ni las tradicionales cámaras de visión nocturna pueden superar. Al identificar la energía térmica, es capaz de detectar hasta cubitos de hielo. La energía captada es transformada en un vídeo en blanco y negro con mayor contraste que cualquier tecnología anterior y, además, a mayor distancia.

 

Respuesta segura las 24 horas

 

La puesta en funcionamiento de cámaras termográficas para puertos permite a los mismos ofrecer una garantía real y efectiva de seguridad en la custodia de mercancías. Y su efectividad no es exclusiva de la noche, ya que en días con grandes bancos de niebla contribuye a evitar accidentes en el puerto.

 

La instalación de este tipo de cámaras se produce sin alterar la red de seguridad previamente existente en los puertos, ya que se integran de forma sencilla y rápida. Grandes puertos de todo el mundo están apostando las cámaras termográficas, una forma efectiva de garantizar la seguridad del transporte marítimo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook