BLOG

Las ventajas de los megacamiones en el transporte de mercancías

Los megacamiones son las estrellas del transporte de mercancías por carretera. Su presencia en las vías españolas es relativamente reciente, ya que no estaban autorizados antes del 24 de diciembre de 2015. En tan poco tiempo ya han mostrado sus virtudes para las empresas, el medioambiente y la seguridad vial.

 

 

Cuatro mejoras para el transporte de mercancías terrestre

La aparición de esta nueva forma de distribuir productos por carretera está resultando muy satisfactoria. Entre las ventajas que ofrecen los megacamiones de mercancías para el transporte terrestre internacional destacan estas cuatro:

 

    1. Gran reducción de costes. Según la patronal de empresas distribuidoras se pueden reducir los costes entre un 15 % y un 50 %. Se estima que se ahorrarán unos 3800 millones de euros al año.

 

    1. Menos contaminación. Tampoco es desdeñable el descenso en la emisión de CO2. Según la Unión Europea, esta disminución puede suponer dejar de enviar 305 000 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera.

 

    1. Menos camiones en las carreteras. Buena parte del ahorro y de la menor contaminación tiene que ver con el descenso del número de camiones en tránsito. Este aspecto también favorece la fluidez de la circulación porque dos megacamiones de 25.25 metros pueden transportar la misma carga que tres camiones de 16.5 metros.

 

  1. Mejora de la seguridad vial. Otro efecto colateral a la disminución de los camiones en las carreteras es la mejora de la seguridad para todos los conductores. Puede parecer contradictorio, porque los megatrucks son vehículos más largos y más altos. Sin embargo, en Europa no han supuesto un riesgo mayor; al contrario, a menos vehículos circulando, menos posibilidad de accidentes.

 

Mayor competitividad con los megacamiones de mercancías

En resumen, los megacamiones de mercancías reducen los costes logísticos y, como consecuencia, favorecen la competitividad de las empresas. Sus beneficios en el transporte internacional de mercancías se extienden a la seguridad vial y también al cuidado del medioambiente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook