BLOG

Las tiendas online europeas estarán obligadas a vender a toda la UE

La actividad de las tiendas online se basa especialmente en el trabajo de las empresas de logística y transporte de mercancías. Ahora, la nueva propuesta de normativa de la UE sobre los comercios electrónicos puede hacer que esta relación laboral sea aun más intensa y sobrepase las fronteras del país de origen de un comercio electrónico. Será, sin duda, un paso importante para que el transporte mundial de mercancías sea un hecho dentro del ecommerce.

 

Ecommerce_sales

 

Si el transporte express de productos era un requisito básico para las tiendas online, ahora la nueva directiva de la Unión Europea obligará a que se planteen la necesidad de disponer de una buena infraestructura de transporte internacional que les permita llevar  sus productos a todos los países de la UE.

 

La propuesta de la UE

La Comisión Europea pretende acabar con la discriminación de acceso a ciertos productos por razones geográficas, por lo que ha publicado una propuesta que obligará a las tiendas online situadas en territorio de la Unión Europea a vender sus productos a todos los países que la forman.
El objetivo de esta propuesta es que ningún comercio electrónico pueda restringir el acceso a sus productos en base a la ubicación de sus usuarios. También impide otra acción habitual en los comercios electrónicos internacionales: el redireccionamiento automático a una versión local de la tienda, sin el consentimiento de los usuarios.
Asimismo, con esta norma la Unión Europea también elimina la venta pasiva. Es decir, la venta online por acuerdos de distribución en países donde no se tienen derechos.
¿Cuándo será efectiva la propuesta?
Esta propuesta no será efectiva de inmediato, sino que deberá esperar a que se tramite la norma, lo que representa un período estimado de unos 2 años. Se calcula, pues, que podría empezar a estar en funcionamiento en julio de 2018.

 

banner marruecos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook