BLOG

Las energías alternativas en el transporte internacional

En los últimos años una de las preocupaciones en el ámbito del transporte internacional y del transporte de mercancías es la relativa al impacto de estas actividades en el medio ambiente. De esta forma, desde la Unión Europea se han aprobado directivas orientadas a establecer los parámetros que se deben cumplir para el uso de energías alternativas en el transporte mundial.

 

Desde Europa se exige que los estados miembros lleven a cabo una regulación específica y una aplicación de las directrices europeas a través de los llamados Marcos de Acción Nacional. Las empresas de logística y las agencias de transporte deben tratar de incorporar estas políticas de protección ambiental incorporando el uso de estas energías alternativas en su actividad y en sus vehículos.

 

gas licuado

 

Uno de los combustibles alternativos que ya se está usando en los puertos españoles, en cumplimiento de la normativa, es el gas licuado. Esto favorece que en el sector del transporte de mercancías resulte mucho más respetuoso con el entorno usar vehículos que utilicen estos nuevos combustibles, ya que además supondrá importantes ahorros económicos a largo plazo.

 

De hecho, desde el propio Ministerio de Economía, Industria y Competitividad se ha puesto en marcha una estrategia de impulso del vehículo con energías alternativas que pretende fortalecer el sector industrial en España. Esta estrategia se basa en tres ejes fundamentales que son:

 

Industrialización. Pretende impulsar la industrialización de vehículos con energías alternativas.

Mercado. Pretende trabajar en el impulso de la demanda de estos vehículos por parte de las empresas de logística.

Infraestructuras. Se proponen medidas para fomentar una adecuada red de infraestructuras que dé soporte a este impulso en el uso de estas energías alternativas.

 

Con la situación planteada se puede comprobar que en España se está dando un gran paso adelante en la promoción de estas energías y que esto favorecerá su implementación en las empresas de logística y de transporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook