BLOG

Las empresas de transporte por carretera, ante el reto de conectar España y Francia

Francia, como país vecino, es ruta obligada para numerosos intercambios comerciales por carretera desde España. Según el Observatorio Hispano-Francés de Tráfico en los Pirineos, el tráfico de automóviles ha aumentado en los últimos años hasta superar los 120.000 por día, siendo las autopistas A9 y A63 las más utilizadas de todas. Las cifras son lejanas a las del tráfico de autobuses, que ha crecido a un ritmo del 15 % en los últimos tiempos, hasta superar los 700 autobuses que cruzan diariamente las diferentes fronteras.

carreterados

Las cosas cambian de manera significativa en el transporte de mercancías por carretera. Más de 18.000 camiones cruzan todos los días los pasos fronterizos hispano-franceses, con cargas que oscilan entre los 85 y los 90 millones de toneladas diarias. Ello da muestra de la importancia que tienen las carreteras en el transporte internacional y, de forma específica, en las relaciones comerciales hispano-francesas.

 

Otra buena opción: Transporte marítimo

Pero las posibilidades del transporte de mercancías no concluyen en las autovías. Es algo que las agencias de transporte empiezan a comprender. El ferrocarril sigue siendo una opción minoritaria, representando solamente el 1 % de todos los intercambios, mientras que el transporte marítimo en estos dos países ha logrado recuperarse de la crisis económica con un crecimiento nada desdeñable.

 

Las cifras se sitúan en torno al 12 % anual, con casi 130 millones de toneladas transportadas. El transporte marítimo ha venido consolidándose como una alternativa al transporte por carretera. En términos generales y desde hace siete años, los barcos dedicados al transporte mundial han duplicado su capacidad de carga con unos precios competitivos, lo que supone un toque de atención para las empresas de transporte.

 

banner jit blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook