BLOG

Las empresas de logística y comercio electrónico, una combinación al alza en España

La llegada de las nuevas tecnologías ha cambiado el modelo de compra de muchos consumidores gracias al auge del comercio electrónico. La aparición de plataformas de ecommerce como Amazon, Alibaba, Rakuten o eBay han fomentado la aparición de nuevas compañías de logística, en especial, en países emergentes.

 

El ecommerce ha abierto mercados internacionales en países a los que, anteriormente, era muy difícil llegar. El proceso ha sido posible, en parte, gracias a la colaboración conjunta de empresas de transporte internacional y comercio electrónico. La propia naturaleza del ecommerce está cambiando, esto es debido en gran medida a que los usuarios usan cada vez sus dispositivos móviles para realizar compras por Internet.

 

Ecommerce_sales

No solo los consumidores han cambiado sus costumbres, muchas empresas de logística han visto en la crisis una oportunidad para aumentar sus ventas y han sabido adaptarse a los nuevos tiempos ofreciendo nuevos servicios y productos.

 

El impacto de la exportación en España crece a buen ritmo y, es que, durante el 2015 el comercio electrónico aumentó un 20 por ciento con respecto a 2014. España es la cuarta potencia de Europa gracias a los 20.000 millones de euros que movió el año pasado.

 

Las empresas de logística españolas han sabido adaptarse al mercado del transporte mundial y competir en igualdad de condiciones con empresas internacionales. Sin embargo, para llegar a las cifras de Reino Unido y Alemania que mueven 90.000 y 80.000 millones respectivamente, las compañías nacionales deben dar un paso adelante e innovar.

 

El éxito de la internacionalización española vendrá de optimizar el transporte de mercancías y el ecommerce, y ofrecer nuevos servicios y productos; por ejemplo, la fidelización del cliente e invertir en conocer sus necesidades. Al combinar la compra en Internet y una entrega rápida mediante el transporte express en una tienda física, al consumidor se le ofrecen más opciones, y, por tanto, más posibilidades de retenerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook