BLOG

Las empresas de logística en la campaña de Navidad

Las empresas de logística tienen una carga de trabajo extra durante la campaña de Navidad. Hay que pensar que, en Occidente, esta es la época en la que se realizan más envíos y regalos. Por lo tanto, la organización sistemática del trabajo es una cuestión de supervivencia.

 

En el artículo se explica cómo las empresas de transporte de mercancías y logística se adaptan a estas circunstancias excepcionales.

empresas de logística

Sistema de trabajo campaña Navidad

 

A nuevas necesidades, hay que responder con más organización. Una ventaja, sin embargo, es que el aumento de la carga de trabajo es previsible. De esta forma, los directivos pueden planificar la respuesta con antelación.

 

Los operadores siguen estos principios para que la campaña de Navidad sea un éxito. Estos tres principios son de cumplimiento generalizado.

Contratar personal

Aunque parezca extraño, lo cierto es que los principales operadores de logística ya empiezan a reforzar la plantilla a principios del otoño. Esto se debe a la necesidad de asegurar trabajadores y a que, algunos clientes, ya empiezan a llenar sus almacenes en octubre.

 

​Ampliar espacio

Las empresas de logística pueden necesitar, a corto plazo, alquilar espacios para la gestión de los envíos. Aunque si es algo estructural hay que buscar otras soluciones, sí puede suceder que, como consecuencia de los picos de actividad, se necesite espacio extra.

 

Ensayo de sistemas en verano para transporte de mercancías

Si se implementa una nueva tecnología de envíos o seguimiento, la campaña de Navidad no es el momento de experimentarla. Lo aconsejable, en Europa, es aprovechar el verano para los ensayos, puesto que hay menos actividad y menor posibilidad de inclemencias meteorológicas.

 

Conclusión de las empresas de logística

Las empresas de logística tienen un alto grado de previsión, de manera que es poco probable que tengan grandes problemas en Navidad. Si hay que resumir todo en una frase, se puede decir que su ventaja está en anticiparse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook