BLOG

Las empresas de logística crecieron un 4,2% en 2015

Un 4,2%. Es la cifra ofrecida por el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA respecto al crecimiento experimentado por las empresas de logística españolas, las cuales consiguieron facturar a lo largo de 2015 un total de 6.150 millones de euros. Estas cifras dan buena muestra de la recuperación económica que está viviendo el sector del transporte de mercancías, que por fin abandona un lustro (2009-2014) en el que había venido sufriendo constantes pérdidas y preocupantes vaivenes a la hora de obtener beneficios.

 

supply chain

 

De todas formas, las agencias de transporte notaron en un sector muy concreto la ansiada recuperación. Fue en el de la paquetería empresarial, en el que lograron mejorar sus resultados en un 5,7% –superando la barrera de los 3.700 millones de euros facturados–. En el plano de la paquetería industrial, las empresas de logística nacionales, que también se dedican al transporte internacional de este tipo de mercancías, también crecieron (aunque de una manera mucho más moderada). En concreto, mejoraron su actividad en un 2,1% –con 2.425 millones de euros–.

 

Mejoría en el comercio exterior

 

Pese a todo, los servicios de transporte mundial fueron los que más crecieron. La mejoría en el campo de las exportaciones y las importaciones, así como la gran expansión del comercio electrónico, han fomentado, como no podía ser de otra manera, que también se hayan desarrollado más intercambios comerciales. En términos absolutos, la presencia de las empresas de logística españolas en el exterior creció un 7,4% en el año 2015, con 1.450 millones de euros de facturación. En el nacional también lograron resultados positivos, con un 3,3% de mejoría y 4.700 millones de euros.

 

Las previsiones para este curso y el próximo son de lo más halagüeño. De hecho, se cree que el sector de la paquetería seguirá creciendo en torno al 4%, quedando cerca de los 7.000 millones de euros de facturación.

 

banner-logistica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook