BLOG

Las consecuencias del nuevo etiquetaje de vehículos en el transporte de mercancías

Las agencias de transporte y empresas de logística tendrán que afrontar muy pronto un nuevo reto en su actividad profesional: la clasificación de los automóviles según sus emisiones por parte de la DGT. Se trata de un primer paso para que finalmente se limite el acceso de los vehículos que generen más contaminación a las ciudades, lo que puede afectar al transporte de mercancías.

 

trafico

La clasificación de la DGT

 

Se considera vehículos de ‘cero emisiones’ a los eléctricos de batería, de autonomía extendida, híbridos y enchufables (con una autonomía mínima de 40 kilómetros) y de pila de combustible.

 

Los vehículos ‘eco’ son los híbridos y enchufables con autonomía de hasta 40 kilómetros, híbridos no enchufables (HEV), de gas natural (GNC y GNL), de gas licuado del petróleo (GLP) y turismos de gasolina que cumplan las normas Euro 4,5 y 6 y de gasóleo que se ajusten a la norma Euro 6.

 

Finalmente, la DGT asignará la etiqueta B a los vehículos de gasolina que superen la norma Euro 3 y a los de ciclo diésel que superen las normas Euro 4 y 5.

 

Los objetivos de la clasificación

 

Con esta clasificación de los vehículos contaminantes realizada por la DGT, se pretende disponer de una relación exhaustiva de los automóviles más contaminantes, a la que podrán acceder los organismos relacionados con la movilidad, la seguridad vial, la agencia tributaria y el medio ambiente.

 

  También se pretende que sea una herramienta eficaz para promocionar el uso de vehículos respetuosos con el entorno, regular el uso de carriles de alta ocupación o proporcionar facilidades para el aparcamiento regulado. Por lo tanto, las agencias que se dediquen al transporte internacional o transporte mundial de mercancías deberán tener en cuenta este factor, si sus rutas pasan por tierras españolas, de cara a optimizar su dinámica de trabajo.

 

banner jit blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook