BLOG

Las causas de los accidentes en el transporte de mercancías

Por dedicarse a la distribución nacional transporte mundial de mercancías, los responsables de las agencias de transporte y empresas de logística deben hacer frente a los accidentes laborales de tráfico, como unos de los mayores problemas de seguridad para su plantilla. La DGT se ha puesto en marcha para intentar averiguar las principales causas de este tipo de accidentes a través de la realización de una gran encuesta.

 

transporte de mercancías
La encuesta

 

El objetivo de la Dirección General de Tráfico es poder conocer con detalle las causas reales de los accidentes laborales que se producen en las carreteras españolas y trabajar con esta información para reducirlos. Para conseguir esto, ha lanzado una macroencuesta a los conductores que se dedican al transporte de mercancías (incluido el transporte internacional).

 

El cuestionario de esta encuesta puede rellenarse a través de Internet, clicando en un enlace proporcionado por la misma DGT. De esta manera, los responsables de la DGT tendrán una percepción realista de lo que ocurre en la carretera. Conocer las sensaciones y vivencias de los que trabajan al volante es fundamental para conseguir solucionar los problemas que experimentan en sus trayectos con vehículos de trabajo.

 

En esta encuesta elaborada por la Dirección General de Tráfico también colaboran la Fundación Española de Seguridad Vial, Fesvial y Fenadismer (socio patrono de la Fundación). Estas instituciones han puesto especial énfasis en la necesidad de que todos los conductores profesionales puedan rellenar el cuestionario de la encuesta de manera sencilla y anónima, ya que sus datos serán fundamentales para el estudio posterior.

 

 La importancia de la encuesta radica básicamente en que es la mejor vía para conocer de primera mano las percepciones que tienen los conductores profesionales sobre sus posibilidades de sufrir accidentes de trabajo en los trayectos laborales. Esta perspectiva es indispensable para poder adoptar soluciones concretas y realistas.

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook