BLOG

Las carreteras más peligrosas para el transporte de mercancías

 

Son 8.707 kilómetros de carretera repartidos en 300 tramos a lo largo y ancho del país. La Dirección General de Tráfico (DGT) ha hecho pública la lista de los lugares donde resulta más peligroso conducir de toda España, sin tener en cuenta las vías rápidas (autovías y autopistas) ni los viales de País Vasco y Cataluña. Son cuatro las provincias que destacan sobre las demás debido a los riesgos derivados de transitar por sus carreteras. Y es que Badajoz (820 kilómetros), Ciudad Real (516), Soria (453) y Toledo (419) acumulan el mayor número de kilómetros peligrosos de esta lista.

 

Esa clasificación no varía demasiado cuando uno se refiere al total de tramos considerados como peligrosos por parte de la DGT. Badajoz, con 26 tramos, vuelve a ser la provincia más peligrosa de España para conducir, seguida de Toledo (16), Zaragoza y Soria (15), y Córdoba (14).

 

carretera78

 

Las provincias menos peligrosas

 

Estas cifras preocupan a las empresas de logística, responsables últimas de la seguridad de los conductores dedicados al transporte de mercancías. Pese a todo, las agencias de transporte, dedicadas tanto al transporte nacional como internacional, también tienen varios motivos para sentirse aliviadas cuando deben transitar por otros puntos de la geografía española. De hecho, Almería (con 5 kilómetros), Cantabria (10) y La Coruña (14) son las provincias que menos kilómetros peligrosos tienen de España, repartidos todos ellos en un solo tramo (al igual que sucede con los 20 kilómetros de Orense y los 35 de Navarra).

 

El control y la vigilancia de estos puntos negros preocupa sobre manera a las empresas de transporte mundial, aunque es posible que esto no sea suficiente. Adaptar estos viales a las normas de seguridad necesarias para evitar accidentes sería la opción ideal más allá de otras con tintes un tanto recaudatorios, como sucede con la instalación de radares que miden la velocidad de los vehículos que por allí circulan.

 

banner-logistica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook