BLOG

Las bases del transporte internacional de mercancías perecederas

 

El transporte internacional de mercancías tienen muchos matices que deben considerarse en detalle para asegurar que los objetos transportados, ya sea en un camión completo o en otro tipo de contenedores, llegan a su destino con todas las garantías de seguridad e integridad. Esto es especialmente importante en el caso del transporte terrestre, o del transporte marítimo, de alimentos perecederos.

 transporte internacional de mercancías

 

El transporte internacional y nacional de alimentos perecederos debe garantizar la disponibilidad inmediata del producto en cualquier lugar del mundo, pero también un traslado de calidad que lo mantenga en las mejores condiciones posibles de cara a su consumo final.

 

Para garantizar el correcto transporte de alimentos perecederos se aplica el “Acuerdo sobre transportes internacionales de mercancías perecederas y sobre vehículos especiales” utilizados en este transporte, que establece un reglamento técnico y sanitario al respecto e incluye las características que deben cumplir los vehículos usados en este tipo de transporte y qué mecanismos de control deben aplicarse para garantizar la correcta conservación de los alimentos.

 

En este acuerdo se consideran mercancías perecederas las que necesitan una temperatura concreta para su transporte. Este valor deberá ser tenido en cuenta tanto durante el traslado de la mercancía como durante la carga y descarga. La lista de este tipo de productos va desde los congelados y ultra-congelados a las aves, carnes, pescados y lácteos.

 

Según el acuerdo europeo vigente, estas mercancías perecederas deben transportarse en vehículos isotermos refrigerados, frigoríficos y caloríficos. Los alimentos deben cargarse en ellos usando los contenedores adecuados y correctamente etiquetados sobre su utilización. Por supuesto, la higiene debe ser máxima y en todo momento se procederá a una limpieza escrupulosa, tanto de los contenedores como de la cabina del vehículo, después de cada transporte.

Los vehículos también se someterán a inspecciones técnicas y sanitarias de manera regular para garantizar su óptimo estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook