BLOG

Las agencias de transporte ante el programa Horizonte 2020

El actual programa marco de la Unión Europea de actividades de investigación e innovación abarca el periodo 2014-2020 y se denomina Horizonte 2020 (H2020). Con un presupuesto de 76.880 millones de euros, H2020 tiene por objetivo contribuir a abordar los principales retos sociales de la Unión, promover el liderazgo industrial en Europa y reforzar su base científica.

 

El transporte inteligente, ecológico e integrado es uno de los siete retos sociales abordados y se caracteriza por seguir la línea del Séptimo Programa Marco. El objetivo es conseguir un sistema europeo de transporte respetuoso con el medio ambiente y que sea más eficaz en el uso de los recursos y funcione con seguridad para ciudadanos, economía y sociedad. Objetivos que transportistas y empresas de logística solo pueden ver con optimismo, pero que supondrán también retos y obligaciones.

 

thefuturetransport

 

La investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico del H2020 se centran en cuatro áreas generales:

 

· Transporte eficiente y ecológico, que convierta a la UE en guía en el respeto por el medio ambiente, en el transporte mundial.

· Mejor movilidad, mayor seguridad y menor congestión, algo que, sin duda, será bien recibido por el sector del transporte de mercancías.

· Liderazgo mundial de la industria europea del transporte, para consolidar a la UE como referente del transporte internacional.

· Investigación socioeconómica, para una posterior formulación de políticas en el sector del transporte.

 

Todo esto se refleja en las iniciativas legislativas y el fomento del desarrollo industrial de tecnologías limpias, que cada vez es más fácil de ver en la calle y carretera. Vehículos eléctricos, de hidrógeno o que se alimentan de biocombustibles (cuyo porcentaje, en los carburantes, es de un 7 %, en 2015), infraestructuras cada vez más adaptadas a los nuevos retos y, en definitiva, una mayor eficiencia se están convirtiendo en leitmotivs de la política europea. Algo que las agencias de transporte observan con mucho interés.

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook