BLOG

Las agencias de Moldtrans en Madrid y Alicante aumentan su tráfico con Italia

Se prevé que en 2011 seguirá incrementándose el volumen de este mercado estratégico

Las delegaciones del Grupo Moldtrans en Madrid y Alicante cierran el año 2010 con un destacable aumento del tráfico con Italia, uno de los mercados de crecimiento clave para la estrategia de la compañía. Concretamente, la agencia de Moldtrans en Madrid ha incrementado en 2010 los envíos a Italia un 10%, mientras que en la agencia de Alicante la subida ha sido de más de 7% en los dos últimos años respecto al periodo anterior.

En un momento en que el sector atraviesa una situación complicada, esta mejora de los resultados es muy positiva porque Italia supone un mercado estratégico para el Grupo Moldtrans. Además, las previsiones para el año que empezamos también son muy positivas: en 2011 la delegación del Grupo Moldtrans en Madrid espera un crecimiento del 20% en el volumen de envíos y la agencia de Alicante también prevé mantener esta tendencia al alza, con el apoyo de los corresponsales que tiene la compañía en ese país.

Campañas desde Madrid

El papel de las empresas que colaboran con el Grupo Moldtrans en Italia es básico para explicar el fuerte crecimiento de los últimos meses. “Este año hemos realizado tres campañas conjuntas con nuestros corresponsales en Italia que han incrementado sensiblemente nuestro tráfico con este país”, señala Carlos Fernández, Director de la Agencia de Moldtrans en Madrid. Estas campañas se centraron en julio en la zona de Como mediante el corresponsal Bianchi; en julio en el área de Prato con el corresponsal Fratelli; y en noviembre se hizo una tercera campaña, de nuevo en Como, con Bianchi. Así mismo, desde principios de año se llegó a un acuerdo con el corresponsal Bianchi para garantizar los servicios directos entre Madrid y Como, importante centro industrial situado al norte de Milán y una de las puertas de entrada al mercado transalpino.

Para el año 2011 está previsto llevar a cabo campañas comerciales internas y externas con otros corresponsales como Cesped, Righi y Meoni, además de seguir reforzando los lazos con Bianchi. A nivel técnico, el objetivo es contar con un servicio directo que tendrá salida los martes y viernes hacia los cuatro destinos principales del norte de Italia: Como, Verona, Bolonia y Prato. Esto reforzaría al Grupo Moldtrans como un actor destacado en el movimiento de mercancías por carretera para el mercado italiano.

Apuesta de Alicante

En cuanto a la delegación de Moldtrans en Alicante, debido al incremento del tráfico con Italia en los dos últimos años, ha tenido que reforzar su estructura para seguir garantizando un nivel óptimo de servicio a los clientes. “Sin duda Italia es un mercado clave para el Grupo Moldtrans y desde la agencia de Alicante estamos trabajando por continuar desarrollándolo mediante la colaboración con nuestros corresponsales”, comenta Frédéric Fargues, director de la delegación del Grupo Moldtrans en Alicante.

La principal apuesta de esta oficina en Italia es el corresponsal Fert en la zona de Lombardía. Así mismo, a lo largo de este año se tiene la intención de establecer líneas regulares con Prato a través del corresponsal Meoni, así como fortalecer la zona del Véneto con la colaboración del corresponsal Cesped. Sin duda es una gran noticia que consolida la posición del Grupo Moldtrans como operador de transporte intraeuropeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook