BLOG

La venta de vehículos industriales medios aumenta más del 40% en España

 

El sector del transporte terrestre internacional y la empresa del transporte de mercancías están de enhorabuena, a tenor de los magníficos datos cosechados en los últimos nueve meses y el aumento del número de matriculaciones registradas. Destaca la venta de vehículos industriales medios (entre 6,1 y 15,9 toneladas), cuyo porcentaje de venta se ha incrementado entre enero y septiembre de 2015 un 40,4% con respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando 1.979 unidades.

 

Transporte terrestre internacional

 

Las adquisiciones de estas unidades de gran tonelaje, utilizadas principalmente para el transporte de mercancías, marcan un indicador muy positivo para las exportaciones que genera el transporte internacional y además dan cuenta de un cambio de tendencia en el el signo de la economía. Iveco, empresa de transporte de mercancías, lidera este incremento con sus gamas Daily y Eurocargo, sumando entre las dos el 52,1% del total de las ventas.

 

Sin embargo, la venta de vehículos industriales medios no es la única que crece, para enhorabuena del sector del transporte de mercancías. El segmento de los camiones pesados (a partir de 16 toneladas) experimenta un aumento todavía mayor: el 54,3% más entre enero y septiembre de 2015 que en los mismos nueve meses del periodo anterior, alcanzando la cifra de 12.337 nuevos camiones matriculados.

 

Estos datos sugieren un elemento motivador para que las compañías que poseen flotas obsoletas se decidan a renovarlas. Rescatar partidas de amortización para mejorar sus activos  mobiliarios es, sin duda, la mejor inversión y el impulso definitivo para continuar llevando a cabo sus encargos internacionales de mercancías y garantizar la seguridad y el confort de sus conductores.

 

Modernizar la flota de vehículos de transporte es, por otra parte, una estrategia para la reducción de costes, al beneficiarse de las nuevas incorporaciones tecnológicas que garantizan una optimización de los depósitos de combustible.

 

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook