BLOG

La UE invertirá más en el transporte internacional

 

La Comisión Europea, liderada por Jean- Claude Juncker, en este segundo año de mandato, ha decidido tomar medidas para estimular la inversión en la región y, para ello, ha puesto en marcha la segunda convocatoria del MCE (“Mecanismo Conectar Europa”), dedicado a financiar proyectos relacionados con el  transporte de mercancías, transporte internacional, transporte terrestre y otros.

 

transporte internacional

 

La suma que invertirá la CE asciende a 7.600 millones de euros y se une al Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas, presentado en noviembre del año pasado. El mecanismo Conectar Europa tiene como fin reactivar el empleo y la inversión a través de la mejora del transporte.

 

Está claro que la infraestructura está necesitada de inversiones y, por ello, se hace esta nueva concesión, que, de cara a cualquier empresa de transporte de mercancías, es una excelente motivación. Además, se provee de un centro de asesoramiento a los promotores de nuevos proyectos para que puedan presentar sus propuestas a la UE.

 

¿Qué proyectos tendrán más posibilidades?

Entre otras, una de las principales prioridades de la CE es crear un mercado único digital y, por tanto, la convocatoria de propuestas estará especialmente enfocada a la innovación en el transporte. Todos los 28 Estados miembros de la Unión podrán optar a la dotación, pero serán más beneficiados aquellos proyectos que busquen una mejora significativa en el sistema de transporte. Por ejemplo, aquellos proyectos que incluyan sistemas de transporte inteligente o los que aporten ideas para la mejora en la gestión del tráfico aéreo o terrestre.

 

Para acceder a esta ayuda, hay que presentarse al concurso y, tras un proceso de evaluación, se obtendrá la cofinanciación de la Unión Europea. El plazo finaliza en febrero de 2016 y el resultado será publicado en verano de dicho año.

 

Al igual que el año pasado, estas son las mayores inversiones en el sector del transporte realizadas por parte de la Unión Europea en toda su historia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook