BLOG

La reducción de CO2, en el punto de mira para el transporte de mercancías

 

Martin Lundstedt, presidente de Volvo, ahora también es presidente  del Comité de Vehículos Comerciales de la ACEA (patronal europea de fabricantes de automóviles y camiones). En las declaraciones posteriores a su nombramiento como uno de los máximos dirigentes de la industria del transporte terrestre, Lundstedt dejó claro su compromiso con la reducción de emisiones de CO2 y aseguró que «nuestra industria continuará afrontando su responsabilidad».

 

Transporte de mercancías

Palabras que llegan ante la demanda, cada vez más consolidada, de benevolencia y respeto acerca del cambio climático y cómo éste afecta al medio ambiente. La polución y el empeoramiento de la calidad del aire son unas de las consecuencias más directas.

 

195 países, bajo el paraguas de las Naciones Unidas, se comprometieron, en la última Cumbre del Clima, celebrada en París, a frenar el nivel de emisiones de CO2. El acuerdo histórico logrado en la capital francesa, al contrario de lo que establecía el Protocolo de Kyoto, ya no busca establecer cuotas de emisión para cada país comprometido, sino conseguir que la temperatura de la Tierra no suba más de 2 grados, con respecto a la época preindustrial.

 

Una medida que debería vincular a cada empresa de transporte de mercancías española, habida cuenta del espectacular crecimiento que experimenta el número de matriculaciones en camiones destinados al transporte internacional y nacional. Según la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), 2015 supuso “un año positivo”, debido a los 22.435 nuevos camiones vendidos. Un 38,4 % más respecto a 2014 y su mejor resultado desde 2008, año del comienzo de la crisis.

 

Las palabras de Lundstedt refuerzan el compromiso desde la patronal de fabricantes, a nivel supranacional, y animan a sus asociados de todo el mundo a tomar las medidas oportunas para incluirse y alinearse en los planes nacionales de reducción de CO2. La lucha continúa.

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook