BLOG

La modernización de la logística y el transporte: un futuro más verde

El cambio climático es una cuestión que preocupa a todos los sectores, y el de la logística no podía ser menos. Ya sea transporte marítimo, terrestre o aéreo, los medios de transporte internacional se adaptan a los cambios que tienen lugar a lo largo del tiempo y, ahora, toca adaptarse para unirse a la lucha contra el calentamiento global.

transporte

 

El profesor Uwe Clausen, del Instituto Fraunhofer de Flujo de Materiales y Logística de Múnich (Alemania), experto en riesgos futuros de operaciones de transporte, hace hincapié en una entrevista con DB Schenker en la importancia de la ingeniería automotriz. Esta, además de minimizar accidentes y reducir la congestión vial gracias a los sistemas de asistencia, también favorece con su tecnología de escape a la modernización de los equipamientos de los camiones reduciendo su consumo y sus emisiones de CO2.

 

Esta tecnología es una de las que favorecen la logística verde, que defiende la población como las propias empresas y que es un factor imprescindible en las operaciones sostenibles de transporte de mercancías. Pero no es la única que ayuda a mantener una eficiencia verde en el sector del transporte en contenedores.

 

También lo hace la creación de nuevos materiales, como ya promulga el Instituto Tecnológico del Plástico, dentro del proyecto europeo Naturtruck, que pretende crear un plástico biodegradable para fabricar las piezas del interior de las cabinas de los camiones. Estas, además de sustituir a las actuales fabricadas con ABS inyectado, una vez que se acabe su vida útil, pueden convertirse en abono o compost orgánico.

 

Otra manera de contribuir es simular las emisiones de gases de una flota de vehículos con anterioridad, algo que se puede hacer gracias a un modelo que calcula de manera aproximada las emisiones. Además, tiene en cuenta el tipo de vehículos usados y las medidas adoptadas por la región en que trabaja.

1 comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook