BLOG

La metodología Hoshin Kanri en el Transporte internacional de mercancías

 

El Hoshin Kanri es un sistema de trabajo que busca como objetivos producir resultados y crear una organización capaz de producir un alto rendimiento. Este sistema puede aportar al Transporte  internacional de mercancías una metodología capaz de mejorar sus eficiencia y así generar mayores beneficios ya sea para el transporte marítimo o para el terrestre.

 

 transporte internacional de mercancías

 

El sistema sirve para planificar los planes a largo plazo e integrar e implementar tareas, estrategias y personal, controlando los recursos, analizando los resultados y adaptando los objetivos a los posibles cambios del entorno.

 

Todo esto hace que las empresas dedicadas al transporte internacional de mercancías, puedan verse beneficiadas en la aplicación de este sistema, aprovechándose de las estructuras organizativas, la involucración y compromiso de los empleados y el desarrollo del recurso humano, obteniendo como resultado una mayor capacidad de predecir y responder a los posibles cambios del entorno y el mercado, permitiendo llevar siempre el camión completo.

 

El transporte marítimo y el transporte terrestre, así como el realizado por aire, pueden integrarse en este sistema identificando los procesos, estableciendo objetivos básicos, analizando el entorno en el que se mueven y teniendo un mayor acceso a los recursos de la empresa.

 

Esto requiere que confluyan 5 aspectos clave (metodología, organización, motivación, liderazgo y uso de herramientas-administrativas) para funcionar correctamente. De este modo, una vez aplicado a todos los elementos de la empresa, es imprescindible que la comunicación sea fluida entre los distintos órganos que componen la jerarquía para que aparezcan los resultados.

 

El cambio surge de las políticas de actuación de las empresas, centrándose en sus áreas críticas. La correcta planeación e implementación permite mejorar la productividad y la competitividad, pues todo el personal participa. A su vez, la participación activa genera sentimiento de fidelidad hacia la empresa, al sentir ser parte de los cambios y decisiones que son llevados a cabo.

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook