BLOG

La manipulación en el transporte aéreo de mercancías

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) tiene una función vital dentro de la seguridad del transporte aéreo de mercancías. La cooperación permanente entre la Organización Mundial de Aduanas y otros órganos internacionales aseguran niveles de seguridad y fiabilidad en las diferentes operaciones o transacciones que se puedan realizar.

 

Dentro del transporte internacional de mercancías es evidente la necesidad de promover mayor conocimiento de la cadena de suministro de la carga y el correo aéreo. Sin duda, las cadenas de distribución internacionales pueden constituir un motor de desarrollo económico sumamente importante.
 

Transporte Aéreo de mercancías

 

Ventajas del transporte aéreo de mercancías

El transporte aéreo se ve relegado a un segundo plano en función de la importancia que pueda cobrar el marítimo. Gracias a los envíos exprés y mensajería urgente, la tendencia empieza a cambiar poco a poco y este tipo de opción se posiciona dentro de un mercado en alza.

 

Obviamente, hay que tener en cuenta ciertos factores en la manipulación de la mercancía. A continuación, el proceso que conlleva:

Empaquetado

Este momento de transportar un producto es fundamental y juega un papel crucial en el proceso. El coste se aplica en función del producto y destino.

 

Manejo de la carga

Esta empresa puede consolidarse como un operador logístico internacional que emite los documentos propios de la actividad como certificado de recepción, transporte y similares.

 

Agente aéreo de la carga

El agente será el soporte de la logística del exportador y es el mejor asesor en cuanto a medidas arancelarias y documentarias, así como de cualquier otra índole que se apliquen por país y destino.

 

Documentación requerida por la aduana

Es un punto donde se solicitan datos como la DUA (declaración única de aduanas); el documento de transporte aéreo; guía aérea; certificado de origen, registro sanitario, factura comercial definitiva, certificado fitosanitario y zoosanitario.

 

En definitiva, son varios los elementos imprescindibles en la manipulación de mercancías que se deben tener presentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook