BLOG

La logística y el transporte terrestre crecen en el sector alimentario europeo

La actividad logística en España está cobrando mayor protagonismo gracias a sus perspectivas de desarrollo y por ser uno de los puntos clave del plan de recuperación económico. En este campo, la logística de alimentación tiene mucho que decir. El transporte terrestre, así como el transporte marítimo y transporte aéreo entre España y el resto de Europa tiene una influencia fundamental en la economía de la región.

 transporte terrestre

 

Este mercado es muy potente, pues genera cerca de 1,05 billones de euros (según datos del año 2012) y conllevó unos gastos logísticos por unos 118 millones de euros. Dentro de Europa, España ocupa un puesto muy interesante en la logística alimentaria solo por detrás de Reino Unido (13,5 millones); Francia (15,1 millones); Italia (15,5 millones) y Alemania, donde la logística de la alimentación supone al año más de 20 millones de euros. Es por este motivo que el mercado alimentario interesa especialmente a las grandes empresas logísticas y, de hecho, se ha generado una Red Europea de Logística Alimentaria compuesta por los principales protagonistas del sector. Esta organización se encarga del transporte de productos de alimentación de acuerdo a las normas regionales.

 

En este crecimiento será básica la aplicación del conocimiento tecnológico. Así, por ejemplo, será cada vez más común el uso de drones para capturar información y optimizar rutas, realidad aumentada para procesos de almacenaje e incluso beacons que recojan información de espacios físicos para luego facilitar la interacción de las redes de comunicaciones con los dispositivos móviles, etc.

 

Sin duda, el potencial de la logística alimentaria de servicios feriales como el transporte de stand de ferias están en auge y merece la pena tenerlo presente.

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook