BLOG

La importancia del plan de negocio en el transporte internacional

El transporte internacional es una inspiración constante para los negocios. El plan de exportación de una empresa no debe ser fruto de la improvisación sino de la planificación.

 

Cuando una empresa quiere presentar sus productos ante un mercado extranjero, previamente, debe diseñar un plan de negocio con el fin de analizar las posibilidades de éxito en el nuevo mercado. Lo puede hacer a través del estudio de distintos factores: normativa del lugar, idioma, logística, público objetivo e infraestructura.

 

El plan de negocio contiene toda la información referente al plan de acción y afecta de forma directa al transporte. ¿Cuáles son sus apartados más importantes?

 

 

Siete apartados de un plan de negocio de exportación

1. Presentación de la empresa por medio de una enumeración de sus fortalezas, trayectoria, experiencia, diagnóstico de situación presente y objetivos realistas a corto plazo. ¿Por qué es tan importante la descripción realista del diagnóstico de la situación presente? Porque de este modo, una empresa puede posicionarse en el mapa de su realidad actual.

 

2. Descripción del producto. De todo el catálogo de productos disponibles en la empresa, deben concretarse aquellos elementos que van a exportarse.

 

3. Estudio y observación de los factores inherentes al nuevo mercado. Debe existir una constante vinculación del producto ubicado en el nuevo contexto. Es importante estudiar si existe un público potencial interesado en ese artículo y en ese lugar. Además, es muy posible que ese nuevo escenario tenga variables distintas a las del ámbito nacional.

 

4. Infraestructura. Para dar una respuesta efectiva a la gestión de la venta de productos en un mercado internacional es esencial estudiar cuál es la infraestructura necesaria. Así se puede dar una respuesta adecuada a las nuevas características de la empresa. Por ejemplo, conviene estudiar el funcionamiento de la logística, enumerar las herramientas para llevar a cabo esta idea, hacer inventario de todo lo necesario y seleccionar el transporte.

 

5. Perfil del cliente ideal. ¿Cuáles son las características del consumidor objetivo? ¿Cuáles son sus hábitos de compra y sus expectativas? ¿Qué necesidad cubre el producto? Cuanto más concreta sea la presentación del cliente, mayor es la capacidad de la empresa para tomar decisiones efectivas.

 

6. Oportunidades. Cuando un negocio tiene un propósito comercial de estas características enfrenta retos y dificultades. Sin embargo, también crece ante las oportunidades. En ese caso, el plan de negocio debe contener una descripción objetiva de este punto. ¿Qué beneficios obtiene la empresa a partir de la exportación?

 

7. Inversión. Es importante acotar el presupuesto necesario en transporte.

Todos estos pasos de un plan de exportación son esenciales para tomar las decisiones relativas al transporte.

 

El transporte internacional de mercancías en un negocio

Sin duda, el transporte internacional de mercancías es uno de los elementos necesarios para llevar a cabo la expansión de una empresa, como sinónimo de excelencia comercial a partir de la exportación.

Por tanto, una empresa no puede llevar a cabo este objetivo desde la improvisación constante, sino que es de vital importancia tener una preparación previa que nace del plan de negocio resumido en estos pasos.

 

transporte internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook