BLOG

La importancia de las buenas empresas de logística en la exportación

Las actuales exigencias del transporte de mercancías para aquellas empresas que, como exportadoras, participan de la internacionalización del comercio implican la necesidad de que estas dispongan de suficiente operatividad estratégica, con un papel determinante reservado para las empresas de logística especialistas en supply chain.

 

 europallet

 

Premisas básicas de la exportación
Estudio de mercado

El punto de partida debe ser la realización de un estudio de mercado que permita cuantificar las expectativas de negocio tanto en la calidad del producto como en el servicio prestado. En este último aspecto, respetar plazos y lugares de entrega debe ser un objetivo irrenunciable a pesar de la complejidad que entraña el transporte mundial.
 

Análisis DAFO
Resulta igualmente fundamental considerar las  oportunidades y amenazas que ese mercado representa, así como determinar las debilidades y fortalezas del producto en cuestión. Como complemento, una buena asesoría en comercio exterior contribuirá a afinar al máximo dicho análisis.
 

Cumplimiento de la legalidad
La exportación está sujeta a una estricta regulación normativa, tanto en lo referente al funcionamiento de las agencias de transporte como en cuestiones aduaneras y de régimen jurídico del transporte internacional de mercancías. Todas las mercancías son susceptibles de exportación, pero antes deben ser sometidas a una previa evaluación en virtud de las bases jurídicas y fiscales del comercio exterior.
 

Diseño de un Plan de Negocios de Exportación
Se trata de un instrumento definitorio de la estrategia de penetración en nuevos mercados y la planificación del modus operandi más recomendable. Ayuda a afrontar los retos del comercio internacional e incluso en la obtención de fuentes de financiación e inversores que se sumen al proyecto.
 

En consecuencia, un proceso de exportación exitoso demandará un producto competitivo que encaje en las necesidades y preferencias del mercado objetivo, un buen asesoramiento legal, un meticuloso plan de exportación y, por supuesto, la engrasada maquinaria proporcionada por las empresas de logística.
 

banner-balticos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook