BLOG

La exportación agrupada en el transporte internacional de mercancías

El presente artículo explica en qué consiste la exportación agrupada dentro del transporte internacional, así como las diferentes vías de entrada que existen dentro del sector del comercio exterior.

 

Para el transporte deinternacional  mercancías, la exportación agrupada consiste en una colaboración entre empresas exportadoras para introducirse en un mercado determinado.

 

almacenlogistica

 

Transporte mundial: ¿qué es la exportación agrupada?

 

La exportación agrupada consiste, básicamente, en exportar con la ayuda de algún socio que conozca el mercado en el que se va a operar o de otra empresa que también exporte al país en cuestión.

El objetivo primordial de las empresas exportadoras es reducir los costes de exportación y, además, conseguir incrementar y afianzar las ventas.

 

Las diferentes vías de entrada existentes dentro del sector del comercio exterior son:

1. Joint Venture

Consiste en la asociación de dos o más empresas de diferentes países, generalmente del mismo sector, con el fin de desarrollar de forma conjunta una actividad.

 

2. Piggy-back

El Piggy-back, también conocido como operación canguro, consiste en la utilización de la red comercial de otra empresa con la misma nacionalidad para que esta venda los productos en otros mercados de forma conjunta con los suyos.

Esta opción la utilizan pymes o empresas que no están dispuestas a realizar fuertes inversiones.

3. Franquicias internacionales

 

Consiste en que la empresa franquiciadora le ceda el nombre, la línea de un producto o la marca comercial a una empresa franquiciada (extranjera) para que esta lo comercialice.

 

4. Consorcio de exportación

Es una alianza voluntaria entre empresas  con el fin de vender los productos y/o servicios de todos en el extranjero para simplificar el proceso exportador de cada uno de los mismos a través de acciones conjuntas.

Los consorcios pueden ser de venta, promocionales u operacionales.

Estos son los diferentes tipos de exportaciones agrupadas existentes. Agencias de transporte y empresas de logística deben entender estos procesos en su actividad comercial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook