BLOG

El transporte aéreo de mercancías con América del Sur, en positivo

Según las últimas noticias aparecidas en los rotativos dedicados a la economía y las finanzas, para el año 2033 América del Sur necesitará 2.294 aviones más de los que cuenta en la actualidad. Se trata de una muy buena noticia que augura un avance y expansión del transporte aéreo de mercancías. Hasta ahora, se ha utilizado principalmente el transporte marítimo con contenedores para el traslado a través del océano Atlántico. Dentro del propio territorio latinoamericano ha primado la carretera.

 

Transporte aéreo de mercancías

 

El intercambio entre Europa y Latinoamérica prospera cada vez más. El crecimiento del transporte aéreo de mercancías aumenta a un ritmo de un 4,9 % al año. Estos datos los aporta un estudio realizado por Airbus, que es un fabricante europeo. Los incrementos se deben al desarrollo económico. En concreto, se prevé una media del 3,9 % anual hasta el 2033, lo que hará que los latinoamericanos viajen el doble que en la actualidad.

 

También en España el transporte internacional está experimentando variaciones al alza. Aunque dentro del territorio nacional la mercancía suele viajar por carretera, el tráfico aéreo gana importancia, sobre todo en viajes hacia las islas Baleares y Canarias, alternándose con el marítimo.

 

España utiliza más el transporte aéreo para intercambiar mercancías con el resto de países europeos y con los de América del Sur. Se debe tener en cuenta que el 85 % de las mercancías de la nación se mueven a través de los cinco primeros aeropuertos españoles. El tipo de mercancía es la denominada “carga general”, que consiste en artículos perecederos, textiles y diversos tipos de maquinaria.

 

Este avance en los transportes augura una recuperación económica a escala mundial y, en especial, en Europa y Latinoamérica. En fin, constituye todo un panorama realmente esperanzador para el transporte y la economía tanto a nivel nacional como internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook