BLOG

La energía en logística y el transporte internacional

Las empresas de logística se enfrentan a un cambio en el transporte de energías al afrontar el del suministro en las energías renovables. La diferenciación en la eficacia de la producción y el aprovechamiento de los recursos puede depender de las agencias de transporte.

 

transporte internacional

 

La importancia de contar con el apoyo de una compañía de transporte internacional de mercancías de confianza

 

En el mercado de las energías renovables, en el que el número de marcas competidoras y la reducción de los márgenes comerciales resultan fundamentales, es muy importante sacar ventaja en la gestión logística y las ofertas de distribución más atractivas. Esencialmente, se plantean dos tipos de energía en el transporte mundial: la energía solar y eólica.

 

Energía eólica

 

El transporte internacional de los fuselajes o nacelles de los aerogeneradores, así como el de las palas y torres, es un apoyo logístico con el que toda empresa de energía debe contar en todo momento. El envío urgente de una pieza de recambio, además, puede marcar la diferencia, en cuanto a rendimiento, si uno de los generadores eólicos deja de funcionar. Todo ello debería implicar una cobertura en logística tanto on-shore como off-shore, es decir, tanto en el mar alejado de la costa como en el interior del continente.

 

Energía solar

 

El transporte de módulos, componentes y suministros solares por medio de carreteras y aviones o a través del mar debería ser garantizado por un servicio que ofrezca seguridad y rentabilidad. El almacenamiento en destino y la gestión de la entrega a su destinatario también son clave a la hora de generar confianza y proporcionar un servicio que pueda considerarse integrado con el desarrollo de la producción de las empresas energéticas.

 

No hay que olvidar que, sin el buen rendimiento de la logística, la empresa energética puede perder rendimiento y eso mismo es igualmente desfavorable para las empresas de logística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook