Slide background

"Integramos
la Responsabilidad Social
dentro de los valores
del Grupo Moldtrans"

Compliance

¿Que es Compliance?

El Grupo Moldtrans, en su búsqueda de la excelencia, se rige por los más exigentes estándares éticos y de cumplimiento normativo existentes, tanto desde la perspectiva económica, como de la social y medioambiental. Ello responde a la convicción férrea de la suma importancia de actuar siempre con integridad, por encima de cualquier otro objetivo.

El Grupo Moldtrans cuenta con un modelo de Compliance Penal (Modelo de Prevención y Detección de Delitos) dirigido a todas las empresas, Órganos de Administración, Directivos, Empleados y Socios del Grupo Moldtrans, así como a cualquier profesional o entidades subcontratadas que presten algún servicio al Grupo Moldtrans.

El Código ético, uno de los elementos fundamentales, pretende determinar cuáles son los valores, prácticas y principios fundamentales que deben regir la actividad de las personas del Grupo, guiando sus actuaciones, con el fin de mantener la confianza que los clientes han depositado, y crecer aún más, tanto profesional como personalmente.

El cumplimiento de la legalidad y del Código Ético es un compromiso de toda la organización, para ello se establecerán los mecanismos necesarios a fin de evitar cualquier tipo de comportamiento contrario al mismo.

 

Documentación

CÓDIGO ÉTICOCÓDIGO ÉTICO
El Código Ético establece los principios y valores que deben regir la totalidad de las acciones de las personas incluidas en su ámbito de aplicación. Dichas acciones comprenden tanto las que establecen entre ellos como las que ostentan con clientes, socios, proveedores o cualquier otra persona u entidad con la que se relacionen por razón de la prestación de sus servicios profesionales en Grupo Moldtrans.

 

Canal ético

1. Cualquier cuestión que pudiera surgir en el desarrollo de la actividad de Grupo Moldtrans sobre la interpretación o aplicación del Código Ético en una determinada situación, podrá consultarse con el superior jerárquico o con el Comité de Cumplimiento, ya sea de manera directa o a través de la dirección de correo electrónico canaletico@moldtrans.es o utilizando este formulario.
2. Todos los miembros del Grupo son responsables de cumplir y hacer cumplir el presente Código Ético, por ello, si se tiene la sospecha o conocimiento de una actividad ilícita o contraria a los valores aquí dispuestos, así como cualquier actuación que pudiera ser considerada antijurídica susceptible de generar responsabilidad penal, tenemos la obligación de informar y comunicarlo.
3.  El Grupo garantiza que quienes comuniquen la presunta comisión de una conducta no permitida comprendida en el ámbito de aplicación de la normativa penal o del presente Código Ético, estarán protegidos contra cualquier tipo de represalia, discriminación y penalización por motivo de la denuncia realizada, garantizando en todo momento el carácter confidencial de las mismas.

 

Déjanos tus comentarios en el siguiente formulario y te contactaremos lo antes posible.

 

El Grupo garantiza que quienes comuniquen la presunta comisión de una conducta no permitida comprendida en el ámbito de aplicación de la normativa penal o del presente Código Ético, estarán protegidos contra cualquier tipo de represalia, discriminación y penalización por motivo de la denuncia realizada, garantizando en todo momento el carácter confidencial de las mismas.

¿Le podemos ayudar?