BLOG

La división de transporte marítimo con Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla del Grupo Moldtrans crece un 42%

Con una facturación de 3,3 millones de euros, se incrementan tanto el número de envíos como los volúmenes de mercancías transportadas

 

El Grupo Moldtrans, ha registrado en el último año un crecimiento del 42% en la facturación de su división de transporte marítimo con Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla. El incremento se ha producido tanto en el número de expediciones como en el volumen de mercancías transportadas, y confirma la consolidación y creciente importancia de esta división en la estructura corporativa de la compañía.

 

En el último año, la facturación de la división de transporte marítimo con Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla del Grupo Moldtrans ha pasado de 2,3 millones de euros en 2020 a 3,3 millones de euros en 2021, lo que supone un crecimiento del 42 %. Este incremento es fruto de la positiva evolución tanto del número de expediciones como del volumen de las mercancías transportadas. Las expediciones realizadas por el Grupo Moldtrans a Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla aumentaron un 22 % el año anterior, mientras que el peso tasable transportado supuso un aumento del 68 %.

 

transporte marítimo con Canarias

 

Por modalidades de transporte, los servicios prestados por la división de transporte marítimo con Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla del Grupo Moldtrans que han experimentado un mayor crecimiento durante el último año fueron el transporte marítimo consolidado entre la península ibérica y el archipiélago canario, así como el transporte marítimo express.

 

Históricamente, los territorios extrapeninsulares se han enfrentado a grandes retos en el transporte de mercancías debido a factores como los costes del transporte, los regímenes fiscales especiales o los trámites aduaneros. Esto provoca que hasta el 60 % de las tiendas online españolas no realicen envíos a Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla, apliquen un recargo por las entregas o no ofrezcan modalidades como el envío urgente.

 

La división de transporte marítimo con Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla del Grupo Moldtrans se creó en 2017 con el objetivo de ampliar la gama de servicios de transporte y logística desarrollados por la compañía. Desde entonces, ha registrado una positiva evolución año tras año, a raíz de la incorporación de un mayor número de clientes con intercambios comerciales con la península ibérica, territorios insulares y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

 

En la actualidad, el Grupo Moldtrans ofrece servicios de transporte marítimo en la modalidad de contenedor completo (FCL); servicios de transporte marítimo de carga fraccionada o grupaje (LCL); servicios de transporte marítimo exprés de carga fraccionada (LCL EXPRESS) y servicios de transporte marítimo interinsular en el archipiélago canario. A estos servicios se han sumado en los últimos meses el transporte marítimo de mercancías con Baleares, Ceuta y Melilla, para dar respuesta a la creciente demanda de las empresas de estos territorios. Los servicios de esta división de transporte se prestan desde todas las delegaciones del Grupo Moldtrans en España y Portugal.

 

“La positiva evolución de nuestros servicios de transporte con Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla, en especial durante el último año, confirma el acierto de nuestra apuesta estratégica iniciada en 2017 de crear una división especializada en afrontar los retos específicos que supone el transporte de mercancías con la España extrapeninsular. Gracias al excelente trabajo realizado a lo largo de este tiempo por nuestro equipo de profesionales, cada vez más clientes confían en Moldtrans para llegar a los mercados nacionales e internacionales”, señala Alejandro Moldes, responsable de la división de transporte marítimo con Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla del Grupo Moldtrans.

 

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook