BLOG

La distribución del futuro en las empresas de transporte

Tanto las empresas de transporte como las empresas de logística están sufriendo una serie de cambios en el presente. No obstante, estos cambios serán todavía mayores en el futuro, hasta llegar a una distribución urbana a los pies de las necesidades del mercado. Y esto es consecuencia del desarrollo tecnológico y a la combinación de las diferentes iniciativas de colaboración.

 

Los cambios en las empresas de transporte

 

empresas de transporte

La distribución urbana de mercancías avanza a una velocidad que incluso es difícil de argumentar. Los pasos son agigantados para adaptarse a los hábitos de consumo de una sociedad que cada vez queda más concentrada en las ciudades. Y dentro de esta concentración, son las ciudades grandes las que cada vez tienen un mayor protagonismo.

 

Pero esta tendencia de concentración de las ciudades se une a la apuesta por la sostenibilidad y las restricciones de transporte en los núcleos más importantes de población. Por tanto, nos encontramos aquí con una dicotomía clara en cuanto al transporte, debiendo buscar las empresas unas alternativas que le permitan distribuir sus productos y servicios in que estos cambios les afecten.

 

De este modo, estas nuevas herramientas lo que hacen es competir en los núcleos urbanos para acertar con la entrega lo más rápido posible. Y es que esto supone el factor diferencial para que elijan a nuestra empresa en lugar de otra. De hecho, se ejemplifica claramente en las empresas de transporte de comida y de comercio electrónico, las cuales quedan apoyadas en sus plataformas de entrega rápida. Dichas plataformas pueden ejecutarse mediante su propia empresa o por la contratación de otras compañías, especializadas en los envíos rápidos y masivos.

 

Entonces, con el apoyo de la tecnología han aparecido herramientas que se han ganado la fiabilidad con las entregas rápidas. Con el Smartphone como el elemento diferenciador para hacer los pedidos y tener tu entrega lo antes posible, esto se traslada a la empresa para ganar rentabilidad. Además, se reducen las ineficiencias en los procesos y se ajustan los medios a las necesidades y los costes de los servicios, pero sin perjudicar los niveles de demanda de los mismos.

 

En este ámbito llama la atención el concepto de la colaboración entre los diferentes agentes, ganando más posibilidades en este mercado. Así se abarcan más clientes y se logra un mayor nivel de satisfacción, así como también sirve para tener un mayor control de los pedidos.

 

Por otro lado, el stock en las ciudades también es un concepto fundamental que las empresas deben tener en cuenta para hacer frente a esta tendencia imparable. Así, cada vez es más normal tener el stock dentro de las ciudades y más cerca del cliente, en base al aumento de la demanda. Igualmente, los pedidos deben renovarse cada día pues el flujo de productos es constante, desde su fabricación hasta su consumo.

 

En definitiva, estos aspectos han llevado a que las empresas de transporte y las empresas de logística hayan apostado por la colaboración entre empresas para abarcar mejor las necesidades del mercado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook