BLOG

La digitalización del transporte, un reto legal para el sector logístico

El transporte internacional de mercancías es un sector que está siempre cambiando, debido a las nuevas exigencias del sector logístico en relación con las nuevas tecnologías y el mundo global, en especial.

 

Los nuevos retos del sector logístico

 

sector logístico

Gracias al aumento que se ha producido en el e-commerce en el sector logístico, el transporte internacional de mercancías está en auge. Si bien esto supone enfrentar nuevos retos.

 

Cada vez son más los consumidores online, así como las transacciones electrónicas. La consecuencia es que el sector logístico ha tenido que adecuarse a una mayor flexibilidad y rapidez, al igual que a la satisfacción de las exigencias de los clientes, cada vez más numerosas

 

Entre dichas exigencias, es posible apreciar el cumplimiento con la calidad, disponer de un buen rango de horario de servicio y cumplir los plazos de entrega. A su vez, una implantación de seguimiento del pedido a tiempo real será beneficiosa para el cliente, junto a una mayor flexibilidad y la agilización de las devoluciones. Por otro lado, la personalización del servicio cada vez se valora más.

 

Cómo se adapta el transporte terrestre a los nuevos retos

 

Últimamente han aumentado las inversiones en I+D+i y la calidad del reparto, que se encuentran adaptados al e-commerce. Dentro del sector logístico destaca el TIC.

 

Un buen ejemplo son los numerosos portales informáticos de este tipo de empresas de transporte terrestre o la logística inversa, para evitar que se produzcan pérdidas en las devoluciones. Además, se ha aumentado la calidad de los servicios que se ofrecen con la técnica de las recogidas a domicilio.

 

En la actualidad, los retos a los que el transporte internacional de mercancías se enfrenta no suponen un freno para el sector logístico y las compras online, si bien aún debe buscarse la forma de enfrentar dichos retos que están surgiendo en este mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook