BLOG

La DGT invierte más de 700.000 euros en mejorar la seguridad del transporte internacional



La Dirección General de Tráfico (DGT) inició, a principio del mes de marzo, el plazo de la presentación de solicitudes con el fin de obtener ayudas para la investigación de proyectos que tengan como objetivo mejoras en las áreas de Tráfico, Movilidad y Seguridad Vial.

 Se trata del cuarto año consecutivo en el que la DGT convoca estas ayudas, a pesar de que, durante el pasado, el actual director, Gregorio Serrano, firmara una resolución en la cual se renunciaba a la convocatoria de estas ayudas en 2016.

 Según los datos que maneja la Dirección General de Tráfico, desde que se puso en marcha esta serie de subvenciones, se ha desarrollado una media de entre 35 y 40 proyectos de investigación, mayoritariamente, para el fomento del transporte internacional.  

Para esta nueva convocatoria, la DGT destinará 722.568 €, lo que supone una reducción del 50 % del montante destinado en la primera convocatoria de 2014.
 

DGT

 

La DGT apuesta por este tipo de investigaciones como pilar esencial para mejorar la seguridad del transporte de mercancías y seguir siendo, de este modo, uno de los países con mayor seguridad del transporte mundial.

 Los proyectos de investigación que se desarrollen a través de estas ayudas deberán estar asociados a los parámetros del Plan de Investigación e Innovación en Seguridad Vial y Movilidad 2017-2020 de la Dirección General de Tráfico. El plazo para la presentación de los proyectos finalizó el 28 de marzo.
 

La puesta en marcha de estas subvenciones, así como del plan mencionado anteriormente, no solo beneficiará a los usuarios particulares, sino que, además, las empresas de transporte empresas de logística podrán disponer de los conocimientos necesarios para planificar rutas más eficientes y sostenibles y con una mayor reducción de costes y un aumento de la calidad del servicio y, lo que es más importante, un tráfico más fluido y seguro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook