BLOG

La circulación de megatrucks supone un ahorro del 22% para las empresas de logística

En diciembre de 2015 salió publicada en el BOE la normativa necesaria para la circulación de megatrucks por las carreteras españolas. Con esta publicación se autorizaba al transporte de mercancías a este tipo de vehículos, aunque lo cierto es que este tipo de vehículos tiene que solicitar una autorización a la DGT para circular.


transporte terrestre

 

Estos gigantes tienen unas dimensiones de 25,25 metros de largo y pueden cargar hasta 60 toneladas. Esto hace que los costes logísticos disminuyan no solo para las empresas de logística sino también para  los clientes, ya que el precio por tonelada transportada desciende.

 

Uno de estos gigantes equivale a tres camiones. Otro de los importantes beneficios del uso de estos gigantes es la reducción de emisiones de CO2. El mismo número de toneladas transportadas en un megatruck supondría una emisión de CO2 un 25% menor a la que se realizaría en el transporte de esas toneladas por medio de camiones convencionales.

 

En el documento del BOE se expone que, después de diversos estudios, se ha llegado a la conclusión de que estos vehículos no tienen una relación directa en la siniestralidad de las vías ni en los atascos, presentando además múltiples beneficios.

Los megacamiones ya realizan transporte internacional por Europa de forma habitual. Algunos de los países que ya llevan tiempo funcionando con este tipo de transporte de mercancías son Suecia, Finlandia, Dinamarca, Países Bajos, Portugal y Noruega. En Europa se les conoce como vehículos euromodulares.

 

La mayoría de las agencias de transporte aún no están ofertando este tipo de transporte, posiblemente por tratarse de una medida tan reciente en España, no podemos decir lo mismo del resto del mundo. En el transporte mundial este tipo de vehículos llevan años funcionando obteniendo excelentes resultados. Los megatrucks ya son una realidad y no algo propio de las películas americanas o australianas.

 

banner marruecos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook