BLOG

La campaña ‘Manos al Volante’ y el transporte de mercancías

La seguridad en la carretera debe ser la prioridad de todos los conductores, pero especialmente de los profesionales. Las agencias de transporte y empresas de logística que se dedican al transporte de mercancías deben potenciar al máximo la concienciación de sus trabajadores acerca de la necesidad de conducir cumpliendo al máximo con todas las medidas de seguridad posibles. La campaña Manos al Volante pretende reducir la siniestralidad en la carretera demostrando a los conductores la importancia de evitar pequeños despistes mientras están al volante.

Atención máxima

 

Los conductores que trabajan en el transporte mundial y transporte internacional de mercancías tienen que hacer frente a largas jornadas laborales, en las que es fácil que tengan ocasión de distraerse al volante con algún elemento que se encuentra dentro del propio vehículo. Esta es una de las causas más habituales de accidente y el origen de la campaña Manos al Volante, creada por BP, Castrol y RACE.

 

MANOS VOLANTE

 

¿Por qué Manos al Volante?

 

BP, Castrol y RACE han lanzado la campaña Manos al Volante como una herramienta para intentar reducir al máximo el factor humano como causa de accidentes. No distraerse haciendo pequeñas acciones dentro del propio vehículo es fundamental para lograr este objetivo.

 

Un estudio en el que han colaborado las 3 organizaciones ha demostrado que un conductor desvía su atención de la circulación al menos 6 veces en un trayecto. Accionar las ventanillas y el limpiaparabrisas o encender la radio son algunas de estas acciones, que pueden causar un despiste en el conductor, aunque otras son potencialmente más peligrosas.

 

Un gran número de los participantes en el estudio afirmó realizar acciones durante la conducción que solamente deben llevarse a cabo con el vehículo parado, ya que representan un riesgo potencial en carretera. Entre ellas, el uso del GPS, la regulación de retrovisores o buscar objetos en la guantera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook